top of page
Buscar
  • História Social a Norte

Aula Aberta na Universidade do Minho | 29/02/2024




No dia 29 de fevereiro de 2024, pelas 11h00 (horário Portugal Continental), decorrerá uma Aula Aberta leccionada pelos professores argentinos Emir Reitano e Osvaldo Víctor Pereyra. A lição tem como temas "La población portuguesa  de Buenos Aires durante el período colonial tardío. Orígenes regionales y oficios" e "Historia y memoria. La construcción de la memoria de los hidalgos norteños castellanos en la temprana modernidad". Esta atividade decorrerá no edifício 16, sala 0.05, do campus de Gualtar da Universidade do Minho. A participação é livre e gratuita.


Emir Reitano: Licenciado y Doctor en Historia egresado de la  Universidad Nacional de La Plata- Argentina. Magister en Historia por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Profesor Titular de la Cátedra de Historia Americana Colonial; Profesor Titular de Historia sociocultural del Mundo Luso Brasileño I. Director del Centro de Historia Argentina y Americana y Coordinador del Programa Interinstitucional El Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana -  Universidad Nacional de La Plata. Es Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de La Historia- Argentina. Autor de artículos y trabajos referidos a la Historia Americana Colonial publicados en Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Uruguay, España y Portugal.


Osvaldo Víctor Pereyra: Doctor en Historia Moderna de Europa por las Universidades de Mar del Plata y de Cantabria (Santander) España. Investigador categorizado por la Universidad de La Plata en donde se desempeña también como docente titular en la Cátedra de Historia General IV (Historia Moderna). Director de la Colección de Monográficos HisMundI. Desde la Historia social y la llamada nueva historia política estudia la conformación de las elites de poder y las redes de dependencia entres los linajes y las familias señoriales del reino de Castilla (siglos XIV-XVI) así como las dinámicas de interacción entre elementos nobiliares y oligarquías urbanas en la temprana modernidad.


5 visualizações0 comentário
bottom of page